3.05.2008

Arrolladora




...qué maquinaria. Coincido con Mauricio Vargas en el Tiempo del lunes. Si gana la guerra Uribe los colombianos lo podemos dejar descansar. Yo no votaría para un tercer periodo innecesario.


¿Quién iba a pensarlo que se llegaría a un acuerdo tan rápido en la política exterior, apenas a 96 horas de los incidentes en la frontera con ecuador?


El arte de lo posible abrió nuevas perspectivas y nuevas esperanzas a nuestra política exterior. Uribe no es condenado por la OEA luego de atacar el santuario del las Farc en Ecuador.



Brasil corrió a hacer pinitos alinderando a los pequeños países a su alrededor. La noticia del acuerdo se difundió apenas salió de la oficina de Lula. Y Lula no tuvo que moverse de su trono. Los gringos advirtieron, pero de Lula es el que sabe lo que en el fondo se acordó. Lula y Uribe , claro está. El acuerdo se hizo antes de que llegara Correa a Venezuela. Pueda ser que el acuerdo no se rompa. Con esa personalidad de Correa. Pero yo creo que Lula debió advertirle algunas cositas serias que no se pueden olvidar en política. El compromiso con los grandes.


Uribe dispone aún de crédito político para proseguir, ni siquiera tuvo que ofrecer la cabeza de Santos, el ministro de defensa. Pude negociar la retirada de la demanda a Chavez en la Corte Internacional. Pero creo que como en el béisbol, puede aprovecharse el batazo para que sea un gran slam, vale decir, Uribe tiene que aportarle a los venezolanos en la resolución del problema. El vacio que deja Chavez tratará de ocuparlo Brazil en su totalidad pero Uribe tiene mucho juego político. Ya leí por ahi que la oposición venezolana pedirá la renuncia de Chavez para que se dedique a defenderse en la Corte. Ese será un caballito de una campaña política antichavista.


¿Cuanto tiempo le queda a Chavez?








No hay comentarios: