5.30.2010

Cábala electoral colombiana


A los que nos gusta la política tenemos en el fondo un gusto por mirar el futuro. Queremos orientar la dirección del país o de las instituciones. Por eso hacemos cábalas y las haré enseguida. Pero antes merece la pena  mencionar que reconforta ver  que la votación en las grandes ciudades en Colombia ha sido ejemplo de civismo. Hay un abanico de posibilidades para todas las vertientes (menos los fanatismos extremos)

Mi apuesta de resultados de la votación es: Santos y Mockus (en ese orden) encabezando., Vargas LLeras de tercero (sorpresa), Petro (sorpresa) y finalmente Noemí, (sorpresa por su escasa votación). Pardo pagará caro una de las campañas mas desafortunadas desde que me conozco, cargando con Piedad Córdoba dentro del Partido Liberal. Hay personajes fatales que tienen un carisma negativo, mucho colombiano se siente irrespetado por esa señora.
Con esa fotografía de los resultados (son mis cábalas) viene lo interesante: la manera como se reacomodarán las fuerzas, y reiniciarán su campaña Mockus y Santos. No se puede decir más. Estamos a pocas horas del revelado fotográfico. Ojalá el registrador no falle nuevamente como en las elecciones parlamentarias

Y recojo la opinión de una periodista independiente: “Mockus debe hacer algo para evitar la polarización que cabalga en Colombia   Una cosa es pensar que Mockus+Fajardo son mejores y otra es esa ola de fundamentalistas con licencia para santificar mockusianos y condenar al fuego eterno a santistas. Su religión señala que los millones de colombianos que votarán por Santos son ignorantes y corruptos, y los millones que lo haremos por Mockus somos unos visionarios impolutos e inteligentes. Si empezamos con esos delirios de superioridad, mal vamos. Volveremos a confundir la realidad y a sufrir otro periodo de insoportable polarización”. Dijo Salud Hernandez una excelente opinadora de la política colombiana.



No hay comentarios: