3.13.2009

A los 100 días...





Este Blog ha tenido dificultades de despegue como se nota en la falta de entradas entre el último post y este. Mucho de lo que pasó merecía comentarios, pero obstáculos tecnologícos me lo impidieron y hasta ahora lo rescato. Nada interesantes que contar en comparación con la situación que vive el mundo. La Crisis, que naturalmente no es sólo económica, y de la que aún no se conocen sus dimensiones.

Obama empieza a asumir un perfil que le de un puesto entre las grandes figuras políticas que deambulan por todo el continente americano, en medio del caudillismo que brota por todos lados: Venezuela, Colombia, ecuador, Bolivia, Nicaragua y otros más, para no mencionar las figuras de otros lados, en particular Rusia.

Llegado a los primeros cien días Obama, los críticos dicen que las medidas parecen insuficientes. Y otros dicen que es más popular de lo que han sido los presidentes demócratas y más impopular entre los republicanos de lo que usualmente son los demócratas. La política allá también se polariza. Todo va lento, dijo. En washington mover las cosas es algo serio (evitó decir problemático ante la pregunta de un periodista). Mover a los EE.UU es como mover un crucero, no un bote de pesca. Así que vayan preparándose para buscar noticias mas profundas y menos espectaculares de lo que esperan los patéticos y los alarmistas. Pero hay 8 o 9 problemas graves y él esperaba sólo 3. El hombre sigue camellando. No creo que tenga tiempo de pensar en la suerte de Uribe y eso le comviene al colombiano.

Pero al igual que en la crisis mundial, la reelección aún está cruda.

No hay comentarios: